Gabriel Pich, diseñador mexicano, compartió algunos consejos del diseño de personajes en la séptima reunión de Dribble MX

El día de ayer, en las instalaciones de Centraal en la Ciudad de México, se presentó un meetup más de Dribble MX, impartida por Gabriel Pich, Director de arte en Sociedad Fantasma. Esta sesión estuvo enfocada al tema del diseño de personajes contó con la compañía de una leal audiencia que superó todas las barreras climatológicas para asisitr a este espacio de charla y aprendizaje.

Gabriel relató parte de su trayectoria como profesionista, desde las caricaturas que lo inspiraron de niño, hasta los trabajos que ha desarrollado con importantes marcas refresqueras o del ámbito tecnológico. Como guía de su conferencia, Pich compartió cinco tips para un buen diseño de personajes:

1) Los personajes deben ser paranormales, es decir, deben evitar la concidencia con lo ya visto.

2) Hay que intentar ser profundos a la hora de diseñar, nuestros trabajos deben representar más allá de lo que se ve a simple vista (vale la pena escribir las historias de los personajes con los que queremos trabajar).

3) Nuestros diseños deben ser planeados, en otros términos, entender cuál será el uso de nuestros personajes (por ejemplo, entender si uno de nuestros trabajos será para animar y cómo podemos facilitar el trabajo de equipo de animación).

4) Sintetizar nuestros personajes para que se vuelva algo sencillo de replicar (por ejemplo, la cara de Finn de Hora de Aventura).

5) Es importante que nuestro diseño de personaje sea reconocible, dicho de otra manera, que tenga elementos que le entreguen una personalidad propia a nuestros trabajos y que sean fácilmente identificables.

Gabriel Pich – Diseño de Personajes – Dribble MX

Posted by Nación Pix TV on Wednesday, March 15, 2017

Para conocer más sobre el trabajo de Pich, te invitamos a visitar su sitio oficial y por supuesto, seguir de cerca las próximas presentaciones de DribbleMX en su sitio de Facebook.

Arturo 2017