Si te gustan los juegos de supervivencia y tu motor es la competitividad, debes jugar Rend

Rend es un nuevo RPG de supervivencia desarrollado por FrostKeep Studios, en el cual deberás luchar a lado de tus compañeros de facción para enfrentarte a los equipos adversarios, al mismo tiempo que todos los guerreros son atacados por hordas de demonios. El objetivo es sencillo, deberás destruir la base enemiga antes de que ellos tomen la tuya. Una vez que alguno de los equipos logre cumplir la misión, los enfrentamientos terminan y el servidor será reiniciado.

La novedad de Rend es que te permite explorar el mapa y buscar los recursos necesarios para atacar y al mismo tiempo defender tu base. Mientras el juego evoluciona, tu personaje también lo hace, pues se le ofrece la posibilidad al jugador de mejorar las habilidades y características cual si de un RPG se tratase. Al final, obtendrás un personaje con el que podrás explotar el estilo de juego que más te guste.

Rend Steam (1)

Existen tres facciones a las que puede pertenecer tu equipo: “Order”, “Conclave” y “Revenant”. Y el objetivo de todas ellas se reduce a la misma meta: sobrevivir y ser recordados como los gloriosos campeones que defendieron lo que les pertenecía.

Recuerda que cada semana habrá un momento en el que tus defensas de la base estarán vulnerables, podrás ser atacado por el equipo enemigo o por unos demonios llamados “The Lost Ones”. Sin embargo, al igual que tú, el enemigo estará desprotegido y será el momento perfecto para destruirlo.

Rend Steam (2)

En las propias palabras de los desarrolladores y críticos de juegos, Rend parece la fusión perfecta entre las mecánicas de World of Warcraft y la competitividad de League of Legends. Lo cual no es sorpresivo, pues parte de su equipo fundador trabajó en Blizzard para World of Warcraft y en los inicios de Overwatch.

Rend únicamente está disponible desde Steam para PC, aquí los requerimientos mínimos:

Sistema Operativo: 64-Bit Windows 7 Service Pack 1, Windows 8, or Windows 10
Procesador: 2 GHz Dual-Core 64-bit CPU
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: DirectX10 Compatible GPU with 1 GB Video RAM
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

También es importante señalar que es un juego con acceso anticipado, esto quiere decir que aún no ha llegado a su madurez. Pues mejora con los comentarios hechos por los jugadores y las opiniones que tienen del desempeño del título, esto le permite a los desarrolladores actualizar y añadir contenido de forma constante.

Se espera que Rend esté disponible durante primavera de 2017, aunque aún no se ha publicado el precio desde su sitio en Steam. Desde Nación Pix creemos que es un juego bastante prometedor.

Ethel 2017