Después de una larga espera, Blizzard nos entrega a Orisa, un nuevo tanque que llega a Overwatch

De manera completamente inesperada (pues la mayoría de los usuarios del popular shooter creían que el próximo personaje jugable sería Doomfist), sin embargo, todo cambió cuando Overwatch nos presentó a Efi Oladele, la niña prodigio de Numbani al grado que, hace unas horas, Blizzard liberó en el PTR (servidor/región de pruebas) de la versión en PC a la nueva heroína que llegará muy pronto a las filas de los personajes de Overwatch: Orisa, un personaje que cumple el rol de tanque y cuya historia se desarrolla tras los eventos que han rondado a las actualizaciones que ha recibido el Mapa de juego Numbani.

Origen de Orisa – Overwatch

Era evidente que Efi no podría ser el siguiente personaje por develarse, pero sí estaba relacionada con este nuevo héroe. De acuerdo con la historia de Orisa, fue creada por Efi a partir de las partes desechadas de los antiguos robots protectores de la ciudad, los OR15. Con un corazón y un nombre fuera de serie para un robot, Orisa es aún inexperta en cumplir sus funciones de vigilante, no obstante, su misión siempre será proteger a la ciudad y a Efi.

Habilidades de Orisa – Overwatch

Orisa cuenta con la disposición y programación adecuada para proteger a sus compañeros de equipo por medio de la proyección de barreras estacionarias, puede atacar desde una distancia considerable y cuenta con una habilidad que le permite aumentar sus escudos, lo que le ayuda a absorber el daño que infligen sus enemigos; las habilidades reveladas en el portal oficial de Ovewatch en inglés nos hablan de su arma principal, un arma automática denominada “Fusion Driver”, la cual tiene un buen rango y precisión incluso a la distancia. Claro está, que dicha arma no podía ser perfecta y tiene un costo, ralentiza a Orisa mientras la utiliza.

Asimismo, en un rol de soporte a sus equipos ella puede causar buffs y debuffs para el resto de los héroes en el juego; para sus aliados, por medio de su habilidad máxima “Supercarga” podrá incrementar la cantidad de daño que su equipo realice dentro del área de visión de esta robot mientras que, hacia sus enemigos, con su habilidad “Halt!” el arsenal de Orisa se encargará de disparar orbes que aplican efectos gravitatorios que efectivamente reducen la velocidad de los héroes para posteriormente explotar y causarles así daño. “Fortify” aumenta su defensa personal, reduce el daño recibido y la hace imparable por un corto período de tiempo. También puede lanzar una barrera denominada “Protective Barrier”, cuya forma curva es perfecta para cubrir proyectiles y proteger a los aliados.

Orisa Overwatch

Desde el sitio oficial de Overwatch, se ha confirmado que la nueva integrante cuenta con mucho que aprender aún del universo de Overwatch, pero que cuenta con la voluntad y apoyo de su creadora para encarar las muchas batallas que la comunidad le haremos lidiar. Una nueva heroína que cumple con la función de tanque en el juego es una gran adición debido a la limitada cantidad que hasta el momento tenía el juego, la diversidad de roles que parece poder cumplir este nuevo personaje, sin duda serán alicientes para que tengamos partidas más variadas en cuanto a composición de equipos.

Cabe destacar que Orisa es el sexto tanque en el mundo de Overwatch, y al parecer podemos esperar una jugabilidad parecida a un híbrido en Reinhardt y Zarya. Orisa puede absorber el daño para cubrir a sus aliados, pero también puede desgastar a los enemigos a una distancia prudente, haciéndola eficaz al momento de coordinar ataques.

Esperemos a que la actualización salga del servidor de pruebas y llegue finalmente a todas las plataformas en las que está disponible Overwatch porque como reza el lema del juego, ¡el mundo necesita más héroes!

Ethel 2017Jose Luis JackM Jolyackem 2017