WATCH_DOGS 2

Aquí una pequeña reseña de Condiciones Humanas, el nuevo DLC de Watch Dogs 2 que regresará a DEDSEC a la acción en la bahía de San Francisco

La semana pasada cerró con una buena noticia: el estreno de un nuevo DLC para Watch Dogs 2; estamos hablando de Condiciones Humanas. Esta expansión del videojuego de Ubisoft incluye tres misiones de DEDSEC, un nuevo reto multijugador (cooperativo), la introducción del inhibidor (jammer) y las bondades de la actualización más reciente del título, como son los outfits que acaban llegar al armario de Marcus.

WATCH_DOGS 2

Retos Multijugador – Condiciones Humanas Watch Dogs 2

Los que han jugado a Watch Dogs 2 sabrán lo divertido que es disputar misiones en línea, a la par de otro jugador igual de entusiasmado que nosotros. En esta ocasión, Ubisoft elevó la barra de la dificultad de las misiones cooperativas al agregar a un nuevo enemigo: el inhibidor quién, como te lo imaginarás, cuenta con la tecnología de deshabilitar todas nuestras capacidades de hackeo (incluyendo el saltarín y el cuadrimotor) y nos obliga a ejecutar infiltraciones más limpias y sigilosas. Incluso, las misiones muestran mensajes en su interfaz sobre su nivel de dificultad, el cual puede ir desde lo moderado, hasta las dificultades difícil y élite.

WATCH_DOGS 2

Lo triste de estas nuevas misiones es que si bien, nos obligan a emplear al máximo nuestras habilidades como hacktivistas, nos ofrecen las mismas recompensas de siempre: seguidores (que se vuelven irrelevantes después de conseguir el máximo de puntos de habilidad) y puntos en la clasificación de marcadores en línea; ojalá el próximo DLC (si llegara a contar con recompensas), pudiera integrar de mejor manera el tema de contenido reservado para quienes completen un cierto número de estos divertidos retos.

WATCH_DOGS 2

Misiones de DEDSEC – Condiciones Humanas Watch Dogs 2

En total, son tres misiones nuevas que deberemos completar con la presentación de este nuevo paquete de contenido. Sin entrar a detalles que arruninen la diversión, podremos decir que hicieron buen trabajo en mantener la sintonía del videojuego principal y lograron sacarle un par de sorpresas a los más apasionados por el universo de Watch Dogs.

Los personajes que protagonizan estas misiones cuentan con personalidades únicas, en especial un viejo conocido que reconocerán los que completaron la primera iteración de esta franquicia. Es importante valorar el esfuerzo de Ubisoft por respetar la localización regional del juego, todas las conversaciones están en español latino y ese, es un elemento clave que hace especial a “Condiciones Humanas”.

WATCH_DOGS 2

En cuanto a desafíos, el título no presenta nada fuera de lo visto en la historia principal; algunos acertijos (en especial uno que resolverás a bordo de un vehículo inteligente) me parecieron dignos tributos del propio juego a su ADN, la mecánica de infiltrar peligrosas bases de operación sigue siendo adictiva y, quizás, el único cambio que haría en este apartado sería agregar “checkpoints” pues el más mínimo error obliga a reiniciar, desde cero, algunas de ellas.

WATCH_DOGS 2

En general, sigo con la sensación de que los temas que toca el videojuego están más cerca de la realidad que de la ficción y que, como comunidad dedicada a los videojuegos, no le hemos sabido dar el valor y atención, a los focos de alerta que pronostica el videojuego sobre los peligros de las tecnologías emergentes.

¿Debo comprar, o no, Condiciones Humanas para Watch Dogs 2?

Definitivamente, me quedé con un sabor de boca grato al regresar a la bahía de San Francisco. Después de realizar la reseña de este título, extrañaba mucho tener nuevo contenido y misiones donde pudiera ver trabajar en equipo, una vez más, a Marcus, Wrench, Sitara y Josh.

WATCH_DOGS 2

Si te gustó Watch Dogs 2, este contenido es obligado para que puedas volver a recorrer las calles de Silicon Valley. Sabemos que no se trata de un contenido barato, es un add-on “premium” pero que valdrá cada centavo que pagues por él, en función del agrado con el que hayas completado cada una de las misiones de la historia principal.

WATCH_DOGS 2

Por otro lado, si no te convenció totalmente el mundo de abierto de Watch Dogs 2 (o no lograste tener empatía con sus personajes principales), difícilmente te seducirá este nuevo DLC. Quizás, podrías jugarlo únicamente para cerrar un par de cabos sueltos en la historia y enfocarte en el reto que representa el inhibidor, nada más.

Recuerda que nosotros manejamos nuestras reseñas y opiniones bajo un Código de Ética; si tienes dudas sobre este contenido, escríbenos en nuestra sección de los comentarios o redes sociales y por supuesto, visita nuestra reseña de Watch Dogs 2 para que te enteres por qué se convirtió en uno de nuestros títulos favoritos, el año pasado.

Arturo 2017