Charlamos con Andro Miralrio sobre la adaptación de For Honor y su doblaje al español latino durante la presentación de una nueva edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX

El día de hoy, se estrenó el nuevo título multijugador de Ubisoft, For Honor, el cual llega a PlayStation 4, Xbox One y PC con una importante noticia para nuestra comunidad activa pues el juego contará con doblaje al español latino.

La batalla entre caballeros, vikingos y samuráis contará con las voces de Kerygma Flores (Apollyon), Pepe Vilchis (Orochi), Circe Luna (Berserker F) y Marisol Romero (Pacificadora) y, para profundizar el tema, charlamos el día de ayer durante la presentación del Tercer Concurso Nacional de Videojuegos MX con Andro Miralrio, líder de KiteTeam México encargado de la localización del videojuego.

Andro nos contó sobre la experiencia de trabajar con Ubisoft:

“No es la primera vez que trabajamos para Ubisoft. Tuvimos el honor de trabajar con ellos para Watch Dogs 2 y es increíble el cuidado y empeño que manejan para toda la cuestión de la localización. Su oficina de México está con nosotros siempre y están al tanto de cómo vamos, el reparto e incluso, nos recomiendan algunas personas (para la localización). Realmente es muy grato trabajar con ellos, fue un honor trabajar en For Honor (risas). Estamos muy contentos con el resultados que se dieron en este videojuego.“, confesó con simpatía.

También, le preguntamos sobre los retos que presentó este trabajo de localización a lo que nos respondió lo siguiente:

“Siempre encontar las personas y las voces adecuadas para los personajes. El proceso (de grabación) ya lo tenemos más dominado y finalmente los actores con los que trabajamos son súper profesionales. El mayor reto está en encontrar qué voces son las apropiadas; tienes a vikingos y samuráis y tienes que ver (por ejemplo) si tienen el tipo (tono) de un vikingo.

Incluso, me ha pasado que una vez que listo el trabajo en el juego, ¡hasta se parecen los personajes al actor! Es increíble hacer ese trabajo, incluso a veces sin tener el juego y solo los personajes o las descripciones.

La verdad es que el equipo que tenemos en México es de primer nivel, nuestro Director Artístico y todos los actores son súper talentosos y profesionales. Agradecemos a Ubisoft la confianza que depositan en nosotros para poder localizar sus proyectos.“, pronunció ante nuestros micrófonos, Andro.

Te invitamos a ver parte de la entrevista que le realizamos a Andro en nuestra cuenta de Facebook y por supuesto, a conocer todos los detalles sobre el lanzamiento de Ubisoft en su página oficial.

Arturo 2017