Adi Shankar confirma una producción dedicada de Castlevenia exclusiva para Netflix; constará de dos temporadas, la primera llega este mismo año y Warren Elis trabajará en el guión

Estoy seguro que muchos de ustedes se han sentido decepcionados con la sobreexplotación (y en algunas ocasiones malas historias) de los vampiros en el cine o la televisión. Sin embargo, para aquellos que sin lugar a dudas empezamos hace algunos años en este interesante hobby de los videojuegos, tenemos un buen recuerdo de sus primeros intentos de atrapar una audiencia que estaba ávida de probar juegos de aventuras, más allá del clásico juego de plataformas del fontanero más exitoso del momento.

Fue así que conocí un título discreto con una caja de cartón con portada gris que mostraba una especie de guerrero con un látigo viendo al horizonte, donde se contemplaba al fondo la cara del rostro de lo que pareciera ser un vampiro.

¡Qué grata experiencia me brindó! Desde el simple, más no sencillo, estilo de combate, como la música que capturaba toda una aventura llena, no solo de vampiros sino de todo tipo de criaturas oscuras que se volverían clásicas con el paso de los años como zombies, momias, medusas, hombres pez, entre otros.

Fue así como Akumajō Dracula (conocido con este nombre en Japón) nos narraba la historia de un cazador de vampiros al estilo Van Hellsing para salvar al mundo del ser más despiadado y mortal: el conde Drácula, quien mantenía esclavizados a los mortales por medio de todas las criaturas oscuras que enviaba en parte desde su castillo o invocaba desde el bosque que lo rodeaba. Curiosamente, este castillo terminó por ser el nombre del título en América: Castlevania.

Es así que, después de años de rumores y cancelaciones de poner en el cine la historia de la familia Belmont y su cacería a través de los siglos de detener el resurgimiento de Dracula, el proyecto al fin verá la luz en la pantalla chica este año.

El proyecto de Castlevania en Netflix

El día de ayer fue anunciado por el mismo Adi Shankar (el productor a cargo de este proyecto quien ha tenido un moderado éxito con películas como Dredd y The Grey), que se encuentra trabajando con una serie animada para Castlevania que será exclusiva en Netflix. De igual forma, Warren Ellis confirmó que estará trabajando detrás del libreto (entre sus palmarés, es reconocido por haber ganado diversos premios en la industria de novelas y comics de Marvel, DC, entre otros).

Aún no se menciona el reparto ni mucho sobre la historia en la que se basará el anime, sin embargo, hay fuertes rumores que tomará como inspiración el universo de Castlevania III, ya que el escritor hace unos años estaba realizando un guión para lo que en su momento seria la película que no se concretó.

A continuación, parte del comunicado que dio, a través de una de sus redes sociales, Adi Shankar:

“Castlevania es una serie original de Netflix con el lanzamiento de la temporada 1 en 2017 y una temporada 2 en 2018. Además, yo personalmente garantizo que terminará la raya y será la primera adaptación buena del mundo, de un videojuego, para occidente.”

Habrá que esperar más información sobre este proyecto en el futuro y esperemos que Netflix apoye con la libertad creativa (como lo ha hecho hasta hora con las series nuevas que han sido exclusivas para esta plataforma) para que se pueda contar la gran historia alrededor de la familia Belmont, cazadores de vampiros.

Fuente: Gizmodo