Nintendo Switch boxart

La Realidad Virtual podría llegar en algún momento al Nintendo Switch pero es una estrategia que no contemplan del todo los directivos en Nintendo

Serkan Toto es un consultor japonés que informó la semana pasada, en redes sociales, sobre la posibilidad de la llegada de la Realidad Virtual al Nintendo Switch.

Y es que esa misma semana, por medio de una entrevista de la cual te contamos con anterioridad, Tatsumi Kimishima platicó que Nintendo está trabajando en una manera de llevar la Realidad Virtual a su nueva consola mientras lograra superar los retos para que los usuarios puedan jugar por largas sesiones de juego sin que esto les afecte. Por si fuera poco en E3 2016, Miyamoto y Reggie comentaron que no estaban tan interesados en el mercado de Realidad Virtual porque los usuarios no podrían jugar largos periodos de tiempo; esto explicaría las declaraciones más recientes del tema por parte de Kimishima.

Para contextualizar, es importante recordar opiniones de personajes de Nintendo con respecto al tema de la realidad virtual, como el caso de nuevo de Miyamoto, quien mencionó en E3 2015 que ese tipo de tecnología no iba de la mano con Nintendo. Pero como bien sabemos, ya ha pasado tiempo desde aquella declaración y por ende, la tecnología ha ido avanzado de la mano con los nuevos desarrollos de Nintendo.

Esperemos que, quizás, para E3 2017 la compañía ya tenga algún adelanto oficial sobre la posibilidad de incluir la tecnología de Realidad Virtual en el Nintendo Switch y así, amplíe su margen de opciones de juegos y desarrollos.

Fuente: WWG

Supernova 2017