La buena noticia: Yooka-Laylee ya tiene fecha de lanzamiento; la mala: se despide del desarrollo para los dueños de un Wii U

Uno de los proyectos de crowdfunding más esperados por la comunidad de gamers es, sin lugar a dudas, Yooka-Laylee del cual Playtonic Games, estudio desarrollando este videojuego, recientemente confirmó su fecha de lanzamiento: el 11 de abril de 2017. Así que, fanáticos de los juegos de plataformeo y exploración de los 90’s, regocíjense ante lo que parece ser una gran aventura al estilo de los clásicos de Rare en la era del N64. El precio de lanzamiento de este juego será de $39.99 USD (unos mil pesos mexicanos en retails de nuestro país).

Para aquellos quienes participaron en la campaña de fondeo de este juego, se ofrece la oportunidad de hacerse con una versión física de este juego, cambiándola por la digital a la que se tuvo acceso al brindar apoyo a la campaña en Kickstarter. Asegurar por este medio la versión física, trae consigo un regalo pues habilita el acceso a la Yooka-Laylee Toybox donde podremos enfocarnos en la experiencia de plataformeo total pero sin spoilers de la trama y objetivos de juego.

Ahora bien, junto con el comunicado que fue publicado, se anunció también las plataformas en las que será lanzado el juego. Tanto el PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac y Linux tendrán el juego disponible como estaba planeado desde el inicio de la campaña, sin embargo, la edición para Wii U fue cancelada dando lugar al port que apuntará a lanzarse para el Nintendo Switch. Esta es una noticia agridulce para los fans de la Gran N, pues aspirar a la nueva consola híbrida de Nintendo nos asegura que el poder gráfico y capacidades técnicas del juego estarán en su mejor punto pero deja a los (pocos pero fieles) fánaticos de este proyecto sin un gran título para su Wii U.

Para este último caso, tendremos que esperar al comunicado que Playtonic Games que ha prometido para inicios del próximo año, donde aquellos que financiaron el juego y buscaban su versión digital para Wii U tendrán la posibilidad de obtener a cambio una versión digital completamente gratuita.

El comunicado vino acompañado con un nuevo tráiler para el juego, donde nos presentan un mundo inspirado en la temática de los casinos y la vida nocturna del universo de Yooka-Laylee, donde podremos mejorar esta área del juego por medio de inversión de fichas de apuesta para acceder a nuevas áreas de exploración.

Yooka-Laylee promete ser un gran juego, y saber que su lanzamiento se encuentra a la vuelta de la esquina (figurativamente) nos emociona bastante.

Firma JackM Jose Luis jolyakem