Shantae Half-Genie Hero ya tiene una fecha de salida oficial y surge la duda sobre si podremos encontrar la versión física en México

La próxima entrega de la saga insignia de Wayforward, Shantae Half-Genie Hero, ha sido confirmada para llegar de manera digital al PS4, Xbox One, Wii U, PS Vita y PC, a partir del próximo 20 de diciembre. Esto mediante un comunicado que recibieron aquellos quienes apoyaron a la campaña de crowdfunding del proyecto y posteriormente en las redes sociales de Wayforward y la página del juego en Kickstarter.

Se confirmaron noticias con respecto a la versión física de Half-Genie Hero, XSEED (rama americana de Marvelous Entertainment) empresa que publicará esta versión del juego incluirá la edición “Risky Beats” y un CD con 30 canciones de la banda sonora que podremos encontrar durante esta nueva aventura de Shantae. El costo de esta edición será de $29.99 USD (unos 800 pesos mexicano en tiendas de retail) que, aunque representarían alrededor de 10 dólares adicionales a su costo en versión digital,  creemos que está relativamente justificado dado el estatus de coleccionista. Por cierto, la versión física está programada para salir al mercado el 27 de diciembre, una semana tras la fecha en que sale digitalmente el juego.

¿Dónde conseguir Shantae Half-Genie Hero en México?

Sin embargo, como suele ocurrir con los lanzamientos de ediciones especiales de juegos que no pertenecen a las grandes empresas, no se cuenta con información fácilmente accesible para considerar hacernos de esta versión en nuestro país. Como misión, nos propusimos investigar todos los detalles que se pudieran rescatar para dar con esta singular pieza en los estantes de las tiendas de retail nacionales.

Dado al historial de accesibilidad de otros juegos que ha publicado XSEED en la región y el espacio de anaquel que se le suele otorgar a productos indies en las tiendas mexicanas, podríamos considerar dos opciones como las más seguras las siguientes 2:

Por un lado Amazon.mx, una de las empresas más recientes en sumar operaciones en territorio nacional, aún no cuenta con entradas para este producto en su catalogo online, pero como hemos podido observar con otros productos similares, al momento en que se da el lanzamiento en Estados Unidos, la rama mexicana de esta empresa suele poner a disponibilidad los productos, por lo que es una gran opción para consultar previo a la fecha de lanzamiento.

Otra opción relativamente segura es buscar en tiendas Liverpool (o Fábricas de Francia), pues a pesar de que actualizan lentamente su catálogo disponible, suelen contar con unidades (relativamente limitadas) de proyectos indie y juegos de publishers más pequeños, como en su momento fueron las versiones físicas de Shovel Knight y juegos con poco tiraje comercial, como Fantasy Life y Senran Kagura: Deep Crimson. Además, recibimos confirmación no oficial de que tendrían inventario de este juego, aunque por favor consideren esto como sólo un rumor hasta que lo podamos confirmar en alguna de nuestras redes sociales.

Eventualmente podríamos encontrarnos con el mismo escenario del que gozó la versión física de Shovel Knight, y contar con inventario en prácticamente todas las tiendas de retail nacionales. Sin embargo, consideramos que el tiraje inicial promete ser limitado, por lo que para aquellos que estamos en la caza de las versiones digitales de Hal-Genie Hero, tendremos que buscar cualquier indicio para hacernos de este juego que promete mucha diversión con Shantae, en esta su más reciente aventura.

Fuente: Comunicado Wayforward

Firma JackM Jose Luis jolyakem