Por segundo año consecutivo, Gamelta organizó de nuevo Games Celebration, un evento donde todos los fanáticos de los eSports pudieron unirse y así, dar inicio a una celebración llena de videojuegos y mucha diversión

El pasado 12 de noviembre fuimos asistentes de Games Celebration 2016, un evento que abre las puertas a todos los gamers de México y que familiariza a las personas con los eSports.

Games Celebration nació como un evento que busca mostrarle a las personas el profesionalismo que se oculta en la palabra eSports, así como divulgarle a México el gran talento que existe con relación a los jóvenes y su compromiso por demostrar quienes son los mejores jugando. El evento es realizado por Gamelta, un grupo lleno de profesionales en la materia que ha logrado incursionar el mundo de los eSports en nuestro país.

games-celebration-2016-1

El evento se realizó en la Arena Ciudad de México, un lugar que sin duda brindó todo lo necesario a los fanáticos para que su estancia fuera la más cómoda. Sin duda alguna  el recinto fue el correcto, pues de esta manera los aficionados pudieron disfrutar de buena manera los torneos que se realizaron, esto gracias a la implementación de pantallas, asientos disponibles para todos, minis stands donde se realizaban distintas actividades y un área donde se realizaron algunas otras actividades como firmas de autógrafos y torneos de cartas de Yu-Gi-Oh!.

Lo que más llamó la atención de los asistentes fueron las finales de los torneos profesionales de Rocket League, Overwatch, Halo 5 o League of Legends. Torneos que contaron con la excelente participación de narradores, además de que también se pudieran observar algunos torneos de FIFA 17, The King of Fighters XIV, Street Fighter V, Super Smash Bros., Just Dance y Pump It Up.

games-celebration-2016-10

Durante nuestra estancia en el evento, asistimos a algunas conferencias siendo la más destacada la de los actores de doblaje de Watch Dogs 2. En el equipo del doblaje del nuevo juego de Ubisoft se encuentran Ophelia Pastrana, Erica Edwards y Alejandro Orozco, quienes platicaron de su experiencia con el juego y lo felices que se encuentran con que el doblaje de los videojuegos, al fin, se incursione en México. Además, en exclusiva para Nación Pix, tuvimos una charla con los actores donde nos hicieron una invitación a jugar Watch Dogs 2 y apoyar al doblaje mexicano.

También una de las noticias que más llamó la atención de los asistentes fue la que realizó el director de Conque quien confirmó que que Stan Lee se presentará en México el próximo año, evento que tendrá sede en Querétaro.

Las firmas de autógrafos fueron un tema que debemos destacar, pues Games Celebration 2016 brindó la oportunidad de que muchos seguidores pudieran charlar con Youtubers, figuras públicas y jugadores profesionales, siendo la más demanda la del equipo profesional Lyon Gaming, que tuvo una larga fila de admiradores anonadados por la oportunidad de conocer a sus ídolos. Por otra parte, también fue popular la firma de autógrafos de los actores de doblaje de Watch Dogs 2, llena de fans felices de conocer quienes interpretan los personajes de Kylo Ren, Cortana y próximamente Miranda, personaje interpretado por Ophelia Pastrana.

games-celebration-2016-9

¿Qué nos gustó de Games Celebration 2016?

El primer detalle que nos encantó del evento fue la Fan Bag que a todos nos regalaron, la cual incluía una playera de League of Legends y un globo de color temático del juego.

Nos gustó el ambiente del evento; entre risas y personas que comparten un mismo fin, nos pareció que el evento reunió todos los objetos necesarios para la creación de un ambiente sano y divertido para la comunidad gamer mexicana.

Las finales de los torneos profesionales, algo que debe destacar dentro del evento se trata de las narraciones que hicieron cobertura momento a momento de lo que ocurría con los juegos y así como los presentadores del evento en el escenario. Los torneos de Yu-Gi-Oh!, que por primera vez se realizó esta actividad, fueron todo un éxito, muchos admiradores fueron testigos de horas y horas de diversión con el popular juego de cartas japonés.

games-celebration-2016-4

Los Show Match fue una actividad que compartió diversión y una convivencia más cercana entre los espectadores y los gamers profesionales que al final se juntaron para jugar.

Para finalizar, un toque muy divertido fue que durante los pequeños “recesos” entre torneo y torneo donde se realizaron algunas divertidas capturas de los asistentes en el recinto destacando los momentos bochornosos de la Kiss-Cam.

¿Qué no nos gustó de Games Celebration 2016?

Aunque son pocas las cosas que no nos gustaron del evento, nos gustaría mencionarlas para generar una crítica constructiva.

Hubo una pequeña falta de organización entre los torneos, lo cual generó que hubiera algunos imprevistos con relación al tiempo estimado, así como algunas pequeñas fallas técnicas en los equipos de gaming. El registro de los torneos de videojuegos era muy limitado y no se comunicó con eficacia las reglas para participar en ellos, lo que causó mucha confusión entre los asistentes.

games-celebration-2016-12

Tampoco se realizó el concurso de cosplay, lo cual fue algo triste de ver ya que al lugar acudieron cosplayers con la ilusión de ser los reyes y las reinas de la noche.

Games Celebration 2016 nos dejó en claro que México tiene una comunidad gamer muy grande, además de que poco a poco los eSports se vuelven más populares día con día. El evento nos mostró que, por segunda vez, los videojuegos son un motor capaz de reunir a una comunidad grande. Games Celebration 2016 fue todo un éxito y agradecemos haber sido invitados a presenciarlo y esperamos que el próximo año se realice una tercera entrega de este magno evento en la Ciudad de México.

Para finalizar, te compartimos un galería de imágenes de lo que vivimos en Games Celebration 2016 y más entrevistas que realizamos para saber la opinión de la comunidad gamer:

*Nota realizada con la colaboración especial de Sidecroft

Supernovawind