Xbox Fan Fest 2016

Estrellas como Spencer, Greenberg y Major Nelson, la llegada del Xbox One S a México y una comunidad mexicana apasionada, dieron color a una gran celebración gamer

Si tuviéramos que describir a la comunidad fanática de Microsoft en la Ciudad de México tendríamos que mencionar, sin duda alguna, que es una comunidad interesada por desarrollos de franquicias icónicas de los videojuegos como Halo, Gears of War o Forza y que es un grupo unido y agradecido por eventos como el Xbox Fan Fest 2016 que se vivió el pasado fin de semana en las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fe.

Microsoft tenía que realizar algunas tareas importantes con la comunidad mexicana: comunicar sus lanzamientos y videojuegos para el cierre de año y por supuesto, anunciar la llegada del Xbox One S a tiendas mexicanas. Para realizar esta tarea, personalidades de la talla de Phil SpencerAaron Greenberg y Larry Hryb (Major Nelson) viajaron al corazón de nuestro país para convivir con la comunidad mexicana y hacer importantes anuncios de la marca.

xbox-fan-fest-2016-mexico

Anuncios – Xbox Fan Fest 2016

La presentación del viernes arrancó con José Luis Ortiz (Director de Negocio de Consumo de Microsoft México) en el escenario principal para compartir un video conmemorativo de la marca que iluminó las pantallas del foro de Santa Fe. Después, Naxla Mina (Xbox América Latina) hizo lo propio y después de agradecer a los fanáticos mexicanos, presentó a Phil Spencer que, acompañado de una gigantesca sonrisa, comentó que era un honor estar en México.

phil-spencer-xbox-mexico-fan-fest-2016
Foto: Twitter Xbox México

Spencer comentó que los jugadores son el centro de todo lo que hacen y que el equipo de Xbox está comprometido a darles todo lo que quieran jugar. Y después del multimedia dedicado a celebrar los 15 años del lanzamiento del Xbox (original), Greenberg reveló a Phil para hablar de videojuegos como ReCore, Forza Horizon 3, Killer Instinct y Gears of War 4.

Poco después, Larry Hyrb se presentó ante los mexicanos pero la emoción en su voz expuso la sensación de alegría y energía que le provocó la cita en el Fan Fest mexicano. Otros invitados destacados fueron Staci King (Capcom Studio Vancouver) que habló de Dead Rising 4 y por supuesto, el reconocimiento al estudio latinoamericano detrás de Kerbal Space Program.

Otro anuncio importante fue que se realizará un torneo de Gears of War 4 en 2017 con el Auditorio Nacional como sede final y se reconoció al equipo de Splyce del videojuego antes mencionado.

Precio y salida del Xbox One S

Se confirmó que a partir de hoy, 15 de noviembre de 2016, el Xbox One S llegará a México en sus versiones de 1 y 2 TB. A un precio de venta que inicia desde los $7,999.00 MXN, el modelo mejorado del Xbox One se venderá en bundle con videojuegos de la talla de Gears of War 4, Battlefield 1 o FIFA 17.

xbox-one-s-fan-fest-2016-mexico

¿Qué jugamos durante Xbox Fan Fest 2016?

Después de las “retas” de FIFA y Battlefield 1, nos pusimos a jugar algunos títulos que pusieron nuestros pulgares a trabajar. Estamos hablando de We Happy Few, Cuphead y Dead Rising 4.

Dead Rising 4 – Xbox Fan Fest 2016

Dead Rising 4 fue, para nosotros, el videojuego más destacado del Fan Fest. Para los que no lo ubican, se trata de un videojuego donde debemos sobrevivir de oleadas de zombies en las calles, mientras rescatamos a otros sobrevivientes y completamos pequeñas misiones para garantizar que veremos la luz en pleno apocalipsis. Nos gustó mucho la variedad en el arsenal que tenemos para deshacernos de estos muertos vivientes, el control que sobre los movimientos y ataques del protagonista y por supuesto, el trabajo artístico tanto en gráficos como en sonido del título de CAPCOM.

xbox-fan-fest-2016-mexico-dead-rising-4

Cuphead – Xbox Fan Fest 2016

Luego, nos clavamos al stand de ID@Xbox en Xbox Fan Fest para jugar Cuphead. Cuphead es un videojuego platformer con un peculiar estilo de las caricaturas de los 30 donde debemos progresar de un extremo al otro de nivel usando pequeños disparos continuos y powerups que vamos comprando durante nuestra aventura. Hemos tenido la oportunidad de jugar varios platformers durante el año y no me queda duda alguna de que el cuidado que han tenido al desarrollar Cuphead es especial. Los enemigos, la dificultad de cada escenario, el diseño de niveles, las plataformas para brincar, los power-ups…todo encaja a la perfección en uno de los títulos que se convertirán en un juego estrella de Xbox para el próximo año.

xbox-fan-fest-2016-mexico-cuphead

We Happy Few – Xbox Fan Fest 2016

We Happy Few me provocó un verdadero terror y no porque sea un mal juego, todo lo contrario, es un título tan bien construído que me hizo creer que estaba verdaderamente en un pueblo lleno de histeria y esquizofrenia. Después de ver el tráiler en E3 2016, no entendía verdaderamente como se desarrollaría el juego ni el género al que pertenecería. Jugar We Happy Few por más de media hora me permitió entender el concepto de este videojuego: somos un habitante de un pueblo lleno de locura, tristeza y perdición donde debemos sobrevivir día a día (buscando recursos básicos como agua y comida) mientras descubrimos todos los misterios que llenan de niebla y depresión, a esta ciudad. Las decisiones importantes dependen de nosotros y tendrían consecuencias inmediatas en el progreso: ¿quieres matar a alguien?, ¿quieres comerte lo que encuentres en los parques?, ¿quieres hablar con las personas y donarles tus artículos? We Happy Few cuenta con un potencial increíble y espero que siga teniendo un desarrollo sano para que llegue pronto a manos de la comunidad gamer que, jugándolo, apreciara la interesante propuesta que ofrece Compulsion Games.

xbox-fan-fest-2016-mexico-we-happy-few

El Xbox Fan Fest estuvo lleno de videojuegos, sorpresas y regalos para los asistentes; el escenario principal tuvo importantes torneos de Just Dance 2017 mientras que los laterales podrían encontrar torneos de FIFA 17, Gears of War 4, Battlefield 1, Minecraft y actividades con marcas como Mega Bloks (Mattel) y Gameplanet. Finalmente, es importante destacar que estrellas de Youtube como Eljiots, arigameplays, atomicjorge u Orco convivieron con los asistentes y participaron en esta fiesta de videojuegos.

Agradecemos las atenciones del equipo de Xbox México para poder cubrir esta celebración y te compartimos parte del material que pudimos captar desde el Xbox Fan Fest 2016:

*crédito a Alma Portillo por su participación especial en la cobertura de este evento

Arturo