Ubisoft México celebró en grande su décimo aniversario en nuestro país, los treinta años de vida de la compañía y presentó, entre otros, juegos como Watch Dogs 2, For Honor y Just Dance 2017.

Anoche fuimos invitados por parte de Ubisoft a su  fiesta de celebración y no es para menos, 30 años se oyen fáciles pero destacar en una industria tan cambiante no es fácil y mucho más en un mercado local como el nuestro.

ubi30

El evento nocturno fue conducido por Ophelia Pastrana, gurú del tema de tecnología y redes sociales, quien le dio las gracias a todos por su asistencia y sin más preámbulos puso al micrófono a Bertrand Chaverot, Managing Director de Ubisoft en América Latina, para presentar un video conmemorativo por el aniversario.

bertrand-chaverot-ubisoft-mexico
Bertrand Chaverot (foto: Ubisoft México)

Posteriormente, Ana Pia Hopf, Marketing Manager de Ubisoft, celebró el éxito de una de sus franquicias más vendidas en Latinoamérica (habamos del título ya conocido de Just Dance) y con ello, se nos presentó a los medios al embajador que representara este año a Just Dance 2017: Maluma.

El artista colombiano Maluma (que tan solo en su cuenta de Twitter suma más de 3 millones de seguidores) fue el seleccionado para ser el protagonista del videojuego y después de hablar del “El Tiki”, su pieza musical para este título, nos comentó que uno de sus sueños es crear algún día su propio videojuego donde él sea un superhéroe.

Ana Piaf (foto: Ubisoft México)
Ana Piaf (foto: Ubisoft México)
maluma-ubisoft-mexico
Maluma (foto: Ubisoft México)

A continuación, se mostró gameplay de Watch Dogs 2 quien fue presentado por el mismo Colim Graham, director de animación de este título, quien nos mostró parte de las bondades que tendrá este título de hackers y que se espera esta vez sí cumpla con las expectativas de los fans.

Colim Graham (foto: Ubisoft México)
Colim Graham (foto: Ubisoft México)

Algo que me llamó la atención es la increíble personalización que tienes desde la creación del personaje hasta la personalización de los autos que “tomas prestados” con vista en tercera o primera persona. Y, hablando de autos, ¿qué les parece que desde su celular puedan escoger la marca y modelo de coche que quieren? Por medio del GPS, el juego les indicará dónde se encuentra un modelo con las características que buscamos para que bueno, “lo pidamos prestado”.

En este juego tomaremos el papel del hacker Marcus Holloway que trabaja en un empresa informática de nombre DedSec; el título se desarrolla en la ciudad de San Francisco y será lazando el próximo 15 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC.

Aquí su recién estrenado tráiler de lanzamiento:

Posteriormente, de una manera más discreta, se mostró Steep, videojuego que se estrena el 2 de diciembre y donde se nos prometen vivir la experiencia de lo que es estar en las grandes montañas nevadas y el snowboarding, luce para ser un juego que seguramente será aceptado por aquellos fanáticos a este tipo de deportes extremos.

Para terminar la presentación de este título se mencionó que del 18 al 21 de noviembre habrá una beta abierta, ahora que si ya tienen ansias por disfrutar la nieve, podrán registrarse en una beta cerrada del 10 al 14 de noviembre (para más información los invitamos a visitar su sitio oficial).

ophelia-pastrana-ubisoft-mexico
Ophelia Pastrana (foto: Ubisoft México)

Después, se presentó Jason VandenBerghe, director de uno de los títulos más prometedores de Ubisoft en el futuro a corto plazo, For Honor.

El título está basado con la temática medieval y la fantasía ya que combina distintos guerreros de varias épocas que van desde el clásico soldado medieval, así como samuráis, vikingos y otras clases.

El juego está muy enfocado al tema competitivo con batallas cuerpo a cuerpo donde la clave será la forma en que atacas las partes del cuerpo del adversario, así como contrataques con parry o bloqueos y el director anuncio como sorpresa a los medios que el titulo ya vendrá optimizado para el PlayStation 4 PRO.

jason-vandenberghe-for-honor
Jason VandenBerghe (foto: Ubisoft México)

¿Qué nos pareció For Honor?

El juego estuvo disponible para probarlo y pudimos aprender de los movimientos para atacar y defender gracias a un intuitivo tutorial y, posteriormente, nos pusieron a los presentes en una partida competitiva de 4 vs 4 en una modalidad de defender y robar bases.

En el demo podías escoger entre las clases que ya mencioné: un soldado medieval, un samurái y un vikingo cada uno con distintos atributos y formas de ataque.

En cuanto a la ambientación el título se ve prometedor, solo esperamos que el contenido se actualice regularmente ya que este tipo de títulos se pueden volver repetitivos en poco tiempo.

Jason VandenBerghe (foto: Ubisoft México)
Jason VandenBerghe (foto: Ubisoft México)

El director está muy entusiasmado con su título y nos aseguró que no se tratará solo de dar botonazos (cosa que de cierta manera tiene razón ya que depende donde apuntes podrás o atacar y con ello vendrán los contraataques).

El único detalle que nos gustaría que mejoraran es que cuando nos defendimos del ataque de varios enemigos, nos sentimos indefensos para lograr protegernos y además, la cámara no nos ayudó mucho.

El título estará disponible el 14 de febrero del siguiente año y contendrá también campaña para un solo jugador. VandenBerghe ha comentado anteriormente que se inspiró en películas como 300, Conan El Bárbaro, Braveheart, Troya así como en series como Vikingos, Juego de Tronos y The Last Kingdom para el desarrollo de este videojuego:

Ya casi para terminar los anuncios, se habló de la continuación del título de South Park que llegará esta vez como South Park: Retaguardia en Peligro con doblaje en español latino para esta región  por lo que esperen muchos albures y palabras soeces características de nuestro país; el videojuego se estrenará el primer trimestre del próximo año.

No hubo demo jugable para los presentes pero sí se mostró gameplay de un alpha con el Nosulus Rift que es un dispositivo que se coloca a la altura de la nariz para oler los gases de los personajes el cual tuvimos oportunidad de probar y, definitivamente, no lo recomendamos para aquellos sensibles a los olores.

Foto: Ubisoft México
Foto: Ubisoft México

¡Tan solo vean el siguiente video de reacciones de algunos que lo han probado!

South Park: Retaguardia en Peligro llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el primer trimestre de 2017.

Por otro lado, se comentó también sobre la importancia del doblaje que tiene Ubisoft para nuestra región y para ello nos mostró parte del equipo que está trabajando en Tom Clancy’s Ghost Reacon Wildlands en el doblaje con Dano Osorio quien dará vida a “El Sueño” quien es el villano principal del juego; el título se estrenará para PC, Xbox One y Playstation 4 el 7 de marzo de 2017.

tom-clancys-ghost-reacon-wildlands

Para finalizar la velada de anuncios disfrutamos de un tráiler exclusivo del filme de Assassin’s Creed; la película será protagonizada por Michael Fassbender quién comentó durante el video que habrá mucho parkour en el filme y las cuchillas del asesino serán muy similares a las de la versión del videojuego.

Queremos agradecer al equipo de Ubisoft México por la invitación a un evento tan agradable; fue una velada donde ni la lluvia ni los truenos impidieron que pudiera llevarse de manera excelsa la magnífica fiesta de Ubisoft, los medios presentes y por supuesto, la comunidad gamer de nuestro país.

Firma Grizzu Carlos