Playtonic Games y Yacht Games alistan todo para sorprender a los gamers de Yooka-Laylee con la inclusión de Shovel Knight

En un par de meses, el esperadísimo juego Yooka-Laylee estará disponible en varias plataformas y en estas últimas semanas nos hemos  enterado de nuevas adiciones y características que sin duda nos hacen notar que la espera se volverá mucho más pesada a medida que llegamos al lanzamiento en el primer cuarto de 2017.

yooka-laylee

Como una noticia sorprendente para muchos, aunque razonable para otros, se anunció por medio de un video oficial del estudio desarrollador, que Shovel Knight estaría presente en forma de NPC (abreviatura de “personaje no jugable”, en inglés) en el juego de Playtonic Games. En el video, incluso los protagonistas de este juego de plataformas en 3D rompen el cuarto muro y señalan que al fin cuentan con un NPC digno en el juego.

Lo que los fanáticos de este juego de plataformas de estilo retro más apreciaron fue el debut del personaje en un juego de 3D renderizado completamente en este estilo. Notable también fue el peculiar estilo que tiene la profunda voz del caballero que, al más puro estilo de los juegos de Rare durante los 90’s, habla con “gibberish”, es decir con sonidos que no tienen ningún sentido, con el mismísimo Sean Velasco (director del juego de Shovel Knight) haciendo la voz del personaje.

shovel-knight-yooka-laylee

Además de la aparición del caballero de la pala, más recientemente se ha anunciado que Yooka-Laylee contará con una versión física en tiendas y que próximamente estará disponible para aquellos que financiaron el proyecto en Kickstarter, una opción para cambiar su versión digital por una física, para quienes así lo deseen. Lo cuál es una característica que estamos seguros que a los fans de los colectatones de los 90’s les encantará tanto como a nosotros.

Fuente: Playtonic Games / Nintendo Life

Firma JackM Jose Luis jolyakem