Realidad Virtual México Patrick Moss

Te compartimos un poco sobre el fenómeno de Realidad Virtual en nuestro país y la charla con Patrick Moss

Durante todo el EGS 2016 pudimos observar una tendencia que estará dirigiendo a la industria de los videojuegos en los próximos años: la realidad virtual (VR). Y es que esta tecnología parece estar en la mira de todos, desde PlayStation cuya propuesta fue evidente en el evento, hasta los desarrolladores indie; la apuesta quedó de manifiesta en el evento.

Preventa de Oculus Rift

De manera similar, durante su participación como conferencista en el evento, Patrick Moss (de la comunidad México Virtual Reality – MXVR) nos habló un poco del inicio de la realidad virtual y que, desde la optimización de recursos para los aditamentos, la VR cuenta con un potencial enorme para llegar a muchos nichos que van más allá de los videojuegos.

Como tal, la VR en los videojuegos nos ayuda a experimentar una mayor inmersión en el mundo que se está desarrollando el juego, pero con el mismo principio de inmersión se puede apuntalar en sectores que van desde la educación, el turismo y las comunicaciones hasta la medicina y la arquitectura.

Gracias a la expansión de la realidad que la VR puede aportar desde la comodidad de nuestras casas, en aplicaciones militares, por ejemplo, se logra salvaguardar a las personas con el uso de ambientes generados por medio de la VR. Como tecnología la realidad virtual cuenta con un gran potencial para no sólo brindarnos experiencias revolucionarias en nuestras sesiones de juego, sino que nos da la pauta para ayudar a las personas.

hdr

Moss nos cuenta que “en México se cuenta con la capacidad de levantar grandes proyectos que puedan competir con lo generado en cualquier parte del mundo”, sin embargo, dice también que lo único que necesitamos desarrollar es el aspecto de comunidad: “debemos promover el trabajo en equipo para destacar. “La gran complejidad de los proyectos que involucran realidad virtual, propicia que podamos formar comunidades y diversificar los equipos y proyectos”, añade.

Patrick invitó brevemente al público del escenario principal a ingresar al portal de MXVR, en la cual un breve menú interactivo cuenta ya con una interfaz con VR integrada (misma que Moss confesó no haberle tomado más de 20 minutos implementar) y que nos da una probada de lo que la VR y la comunidad en México pueden aportar para revolucionar con esta novedosa tecnología.

Firma JackM Jose Luis jolyakem