Un resumen de la interesante participación de Neverending Games en EGS 2016 y la presentación de The Hommies

Con motivo del lanzamiento de su juego The Hommies, el equipo de Neverending Games realizó durante el segundo día del EGS 2016 una conferencia donde combinaron tanto un insight desde su perspectiva de la escena independiente de la industria de videojuegos nacional como una apasionada presentación de este nuevo proyecto que finalmente ha sido lanzado al mercado.

José Luis Higareda, CEO de Never-Ending Games, nos platicó sobre el desarrollo de juegos indies dentro del mercado mexicano. Su compañía ha producido tres juegos hasta el momento: AdivinaT, Hey! That’s my cheese y The Hommies. En esta conferencia nos explicaron el desarrollo de su más reciente juego para móviles disponible en Android (y próximamente en iOS) dentro del cual deberemos de salvar a unos tiernos alienígenas de morir ahogados en el espacio por falta de oxígeno; además también hay dinámicas con jefes finales y niveles especiales.

neverending-games-black-logo

Siendo los creadores de títulos indies y estando formado por un pequeño pero multidisciplinario equipo, Neverending Games compartió algunos consejos que desde su experiencia podrían ser útiles para nuevos developers al enfrentarse al mercado actual, esto con la intensión de animarles a seguir trabajando en sus proyectos y fomentar la competencia, que de acuerdo a ellos es algo muy bueno para impulsar la innovación y la calidad de los productos que salen al mercado.

the-hommies-banner

“The Hommies” es un proyecto que ha estado en el horno de este estudio durante un largo tiempo, y que nos presenta a los Hommies, unas criaturitas que se han quedado sin planeta en el cual vivir y que debemos rescatar de sucumbir ante la falta de oxígeno en el espacio. Este juego incluye elementos de acción y estrategia que vienen empacados con una presentación caricaturezca y una trama interesante pero no muy complicada para el disfrute de los usuarios de iOs y Android.

Y aunque finalmente fue lanzado al mercado recientemente, el camino no fue fácil, y es por ello que el equipo de Never Ending Games nos dio un par de consejos a considerar al momento de crear un videojuego: “busca que sea escalable, con mecánicas sencillas, monetizable y que tenga un estilo original”. Además, al momento de decidir entre el modelo “Premium” y el “Freemium”, debes pensar que el primero funcionará sólo si posee un costo bajo; mientras que el segundo, puede mantenerse mejor con AD’s y es capaz de llegar a más público, por lo que ellos nos recomiendan elegir el sistema “Freemium”.

the-hommies-ios

Un juego que puede ser descargado gratuitamente y que supone no sólo un rato de entretenimiento, sino una presentación bastante pulida es muestra del enorme trabajo que este estudio invirtió en el desarrollo de este proyecto.

Con respecto a esto, los chicos de NeverEnding Games confesaron haber tenido que hacer varios retrabajos mayores que afectaron el desarrollo del juego en cada etapa, estos reworks mayores presentaron tanto retos como oportunidades para el equipo, que fue bastante efusivo durante la conferencia sobre los muchos beneficios que trae este tipo de enfoques al desarrollar un proyecto, a pesar de que esto mismo signifique tener que, en ocasiones, retroceder algunos pasos en el proceso de desarrollo que ya se tenga avanzado. El aspecto del rework continuo que un juego necesita es importante pues tu idea inicial puede ser excelente pero necesita ser pulida poco a poco, tanto a nivel de jugabilidad como a nivel visual.

the-hommies-android

Con una invitación a apoyar económicamente a los juegos que los gamers creamos que valen la pena, así como una invitación a los desarrolladores a seguir trabajando (y con la promesa de una cuenta de Twitter propia en el futuro), los chicos de Neverending Games terminaron su participación como conferencistas en el EGS 2016; esperemos el mayor de los éxitos para este estudio mexicano en sus próximos proyectos.

Por aquí te dejamos su página oficial para que puedas conocerlos mejor: http://www.neverendingames.com/

Firma Ethel Vazquez

Firma JackM Jose Luis jolyakem