¿Cuáles fueron los juegos más populares en E3 2016? ¡Aquí el listado de videojuegos donde vimos una mayor cantidad de personas en fila para jugar!

Sin duda alguna, la cantidad de gente que esperó horas y horas en las largas filas durante E3 2016 es una clara señal de la expectativa que se tiene de un juego. Hoy te presentamos (a nivel de show floor) los siete videojuegos más populares en E3 2016.

Noctis Final Fantasy XV

7. Final Fantasy XV (30 de septiembre de 2016, Square Enix)

No cabe duda alguna que Square Enix vive un momento de gloria y esto se vio reflejado con una fuerte inversión con la que brilló en E3 2016 al usar sus licencias como Hitman, Deus Ex o Kingdom Hearts.

Sin duda alguna, Final Fantasy XV merece estar en este listado por la cantidad de personas entusiasmadas con el nuevo videojuego de Hajime Tabata, su demo jugable en el evento llenó la pupila de todos los que tuvimos la fortuna de asistir al evento y es una pequeña probadita de lo que nos espera en tan solo unos meses.

Horizon Zero Dawn render

6. Horizon Zero Dawn (28 de febrero de 2017, Guerrilla Games)

La exclusiva de PlayStation 4 que más entusiasma al autor de esta nota es Horizon Zero Dawn. Desde EGS 2015 pudimos apreciar la cantidad de personas que están interesadas en saber más sobre este juego de cacería y al día de hoy, el interés ha subido como la espuma.

A pesar de la lamentable noticia de su retraso, vale la pena aguantar un poco más para disfrutar de este videojuego, la gente que acudió a la demostración cinematográfica y de gameplay de Horizon Zero Dawn salió fascinada y por supuesto, bien acompañada de estas maravillas mecánicas.

recore logo

5. Recore (13 de septiembre de 2016, Armature Studio, Comcept)

Uno de los juegos que más terminó por prometer en la conferencia de Xbox en E3 2016 fue Recore, donde colabora Keiji Inafune; la fila para este videojuego fue, después de Battlefield 1 y Sea of Thieves, la más larga que apreciamos en el gigantesco booth de Microsoft.

Tener la oportunidad de ser de los primeros disfrutar este título fue sumamente agradable; las mecánicas perfeccionadas de ser un juego de última generación de disparos en tercera persona bajo la personalidad única de cada personaje hacen creer que estamos ante uno de los mejores títulos publicados en exclusiva para Xbox One y PC del año.

sea-of-thieves-render-10

4. Sea of Thieves (Q1 2017, Rare)

Muchos de nosotros terminamos de entender el valor del nuevo videojuego de Rare en E3 2016. Lo que parecía en un principio ser una aventura divertida en solitario sorprendió a varios incrédulos al en verdad ser una oportunidad de convivencia entre amigos, combates marítimos y secretos que esconde el mar.

De lo que vimos, definitivamente Sea of Thieves superó en expectativa a otras exclusivas que llevó Microsoft al show como Battlefield 1 (que solo fue jugable en este booth a pesar de ser multiplataforma), Halo Wars 2 o el mismo Recore.

videojuegos de PlayStation VR

3. PlayStation VR (13 de octubre de 2016, PlayStation)

Este fue el “gadget” del evento, por lo menos a nuestros ojos (literalmente). La forma de agendar una prueba de PlayStation VR al público en general fue mediante la aplicación empleada en PlayStation Experience donde a las 10:00 AM se abrían los cupos para las pruebas de Realidad Virtual en el evento.

No mentimos al decir que todos los espacios que Sony ofreció para los asistentes en general se ocuparon en menos de tres minutos. Por supuesto, fue un éxito total al grado que habían personas fuera de los booth con la esperanza que algún asistente no se presentara a disfrutar esta novedad.

¿Qué juegos destacaron? Las experiencias que más agradaron fueron Final Fantasy XV, Batman VR, Farpoint y para el autor de esta publicación, Harmonix Music VR.

Resident Evil 7 biohazard

2. Resident Evil 7 biohazard (24 de enero de 2017, CAPCOM)

Si hubo un juego que asustó a más de un asistente de E3 2016 fue Resident Evil 7 biohazard. Este proyecto al emplear la tecnología de Realidad Virtual de PlayStation VR en un juego de suspenso, miedo y acción logró completar el cometido de ser un juego que propios y extraños pueden experimentar para entender el potencial que tiene el nuevo dispositivo de Sony.

Resident Evil 7 biohazard debutará en enero del próximo año y será un “must” tanto de los dueños de un PlayStation VR como de los que han gustado de los juegos de esta franquicia desde su nacimiento.

The_Legend_of_Zelda_Breath_of_the_Wild_LogoThe_Legend_of_Zelda_Breath_of_the_Wild_Logo

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Q1 2017, Nintendo)

A Nintendo le bastó un juego para captar atención de todos los medios y asistentes de E3 2016: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aclamado por varios medios como el mejor videojuego de E3 2016, Nintendo logró convertir varios metros cuadrados del Centro de Convenciones de Los Angeles en un monumento digno de llamarse Hyrule.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibió una cantidad descomunal de personas. Varios asistentes tuvieron que soportar más de 3 horas para poder disfrutar de dos demos que tan solo son una pizca de lo que tendrá el juego final.

Otros juegos que recibieron gran atención por parte de los asistentes fueron Watch Dogs 2 (Ubisoft), Battlefield 1 (Electronic Arts) y LEGO Dimensions (Warner Bros.).

Arturo Nación Pix