Team Quetzal Irving Velazquez Iron Mensajero

Irving Velázquez, conocido en el mundo del gaming competitivo como Iron Mensajero, nos regaló una entrevista durante la presentación de la Liga Mexicana de Videojuegos

Irving Velázquez es un destacado jugador de FIFA 16 y uno de los invitados de lujo a la presentación de la Liga Mexicana de Videojuegos.

Platicamos con él sobre la Liga Mexicana de Videojuegos, FIFA 16 y más…¡checa la entrevista!

¿Qué opinión tienes sobre la Liga Mexicana de Videojuegos?

I: En sí estoy súper contento que existan nuevas ventanas en las que podamos mostrarnos y esta liga promete todo esto. Como tú dijiste ahorita, cualquier jugador aspirante a jugador profesional como casual, va a poder participar. Que tengamos estas plataformas para jugar y estar enfrentándonos constantemente con los mejores jugadores, seguramente va a permitir que en unos años o meses o el siguiente Mundial (FIWC) estemos ganando torneos internacionales.

Aunque no estén empapados de los juegos, algo que decía Manuel Arregui es que en el Open Circuit puedes jugar lo que tú quieras porque está enfocado para volvernos competitivos; los invito a jugar en la liga.

Logo Liga Mexicana de Videojuegos

¿Cómo crees que resienten los jugadores de otros países que tienen este tipo de ligas?

A: Lo resienten, para bien; su handicap crece muchísimo al estar en constante competencia y eso te hace ver el juego de otra manera. Es una ventaja súper, súper oportuna para México y con el crecimiento de los eSports, mejor.

¿Cómo fue tu experiencia en Nueva York en la FIFA Interactive World Cup?

A: Quedé entre los 8 mejores del mundo y aunque quería ganar, como todos los mexicanos que aspiramos a ir a este evento y ganar. Tenemos a jugadores mexicanos que han quedado en segundo lugar mundial y somos una potencia mundial en FIFA. Fue una experencia increíble, estuve cerca del Empire State, jugué contra uno de los franceses más talentosos…son experiencias inigualables e incomparables que solo el juego te da.

¿Cuál es tu equipo favorito para jugar en FIFA a nivel competitivo y por qué?

Juego mucho con el (Real) Madrid por el hecho que los regates son muy fáciles con Cristiano Ronaldo y desde chiquito jugaba así, muchos regates; el Real Madrid se acopla mucho a mi forma de juego.

¿Qué ajustes esperas que vayan incluír en FIFA 17?

¿Qué puede ser? Es que hacen tan real el juego…es muy difícil esperar que mejoren algo. Tal vez los porteros podrían mejorarlos a pesar que son muy buenos…ahh, los penales. ¡Ya me acordé! En Nueva York perdí por un gol en contra de un penal que no era, entonces que mejoren los penales.

¿Dónde te podemos seguir en tus redes sociales? ¿Tienes algún canal de streaming de videojuegos?

Próximamente ya estaré transmitiendo en vivo con unos gameplays; Iron Mensajero normalmente es mi tag y yo juego para un equipo que se llama Team Quetzal que pueden encontrar en Twitter y en Facebook directamente Iron Mensajero.

Última pregunta, ¿cuál es la historia detrás del nombre Iron Mensajero?

Antes jugaba Age of Empires y hay una historia muy larga con Juana de Arco y todo eso…tardaría unos 20 minutos en contarte pero fue porque era gamer de PC.

* Entrevista realizada, editada y publicada por Arturo Guido para Nación Pix