PaulineRyuusei La mujer maravilla de Campus Party Mexico 2015 cpmx6

Pauline Ryuuse decidió disfrazarse y alegrar la noche del viernes en Campus Party 2015. Tomando como inspiración la Mujer Maravilla, decidimos entrevistar a esta campusera para encontrar una mujer amante de la tecnología y los videojuegos, de corazón.

Pauline Ryuuse es una campusera veterana que participa por tercera vez el gran evento que es Campus Party en México. Después de ver su disfraz tan simpático, quisimos conocer los gustos y experiencias de la campusera en esta aventura en Guadalajara.

Nación Pix: Cuéntanos cómo fue que llegaste a Campus Party. ¿Fue el amigo del amigo que te invitó? ¿Te llegó una invitación?

Pauline Ryuuse: Empecé en Campus Party 4, porque un amigo me invitó a su ponencia. Tenía pases para todos los días y me aventuré a venir sola porque él solo iba el día de su ponencia y aquí me tienes, ya en mit tercera Campus Party.

PaulineRyuusei La mujer maravilla de Campus Party Mexico 2015 cpmx6

Nación Pix: ¿Qué te ha parecido Guadalajara? Todavía quedan algunos ponentes y material estos días, y nos gustaría saber cuáles han sido tus ponentes favoritos; saber un poco sobre tu experiencia en Campus Party 2015.

Pauline Ryuuse:Está mejor porque el cambio de sede les pegó el año pasado. Los ponentes tienen más calidad e incluso los campuseros tienen más convivencia y actividad. ¿Qué ponencias me han gustado? La que más me ha gustado y por la que más tenía ganas de venir era por la de Bruce Dickinson porque es el vocalista de mi banda favorita pero también lo admiro como persona. Después de su ponencia lo terminé admirando más, sobre todo porque es una persona que sigue sus pasiones y se ha preparado mucho. Otra ponencias que me han gustado fueron la de Pedro Kumamoto sobre el candidato independiente, porque hablo que hay que unirse y generar resultados. Creo que la que hoy estoy esperando más es la de Chumel porque se ha vuelto influyente en nuestra generación.

Nación Pix: Bien decían las redes sociales de Campus Party que este el evento donde puedes traer a alguien como Bruce Dickinson no a firmar autógrafos, pero a hablar de emprendimiento.

Pauline Ryuuse: Definitivamente, más que firmar autógrafos viene a motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños y no es necesario tener cosas que parecen importantes como el dinero, la fama, los contactos…él nos enseñó a que sin tener nada puedes seguir tus sueños.

Nación Pix: Acerca de ti como campusera, cuéntanos tus gustos, la animación…

Pauline Ryuuse: Soy estudiante de Ingeniería en Animación Digital, voy en séptimo semestre pero mi perfil (la especialización de la carrera) la estoy conduciendo hacia el Game Design. Si no es arte de videojuego, es el sistema del juego, mecánicas y todo lo relacionado.

Nación Pix: ¿Qué videojuegos te han influenciado? Porque no es normal que una mujer esté relacionado con estos temas y hay que sumar nuestro granito de arena porque esto se debe aplaudir, proteger y promover, cuéntanos un poco sobre esto.

Pauline Ryuuse: Creo que todo esto empezó porque a los tres años porque yo quería ser Gokú y no podía ser Gokú porque era mujer. Fui corriendo con mi mamá y ella me dijo que yo podía ser lo que yo quisiera. De ahí, toda mi vida no me he detenido porque soy mujer o porque soy pequeña…o cualquier cosa. Yo se que puedo lograr lo que quiera, la mayoría si me lo propongo. Toda mi vida he estado acostumbrada a este tipo de cosas, a hacer cosas fuera de lo cotidiano. En cuanto a videojuegos, lo que me inspiró fue Final Fantasy VII. Lo conocí en un foro cuando iba en la secundaria y de ahí me puse a investigar más y más. Lo que más me gustó fue el diseño de personajes pero lo que hoy me apasiona es el Game Design.

Nación Pix: Totalmente fuera de la Campus Party, ¿qué te pareció la nueva película de Dragon Ball y todo lo que viene con Dragon Ball: Super?

Pauline Ryuuse: Yo considero que la última película estuvo padre, se enfocó a la gente que creció viendo Dragon Ball. Mucha gente esperaba batallas épicas como la que vimos en la serie pero se enfocaron más a las personas que crecimos viendo Dragon Ball y soñábamos con ser Gokú o Vegeta. La película buscó traer de vuelta esa nostalgia y pasar un buen tiempo.

 

Gokú

 

Nación Pix: Justamente de Game Design ha habido mucho contenido relacionado en el Escenario Marte en esta Campus Party, tanto por expertos como por estudios independientes que presentan sus juegos. ¿Qué es lo que más has aprendido en Campus Party?

Pauline Ryuuse: En Campus Party he aprendido a hacer Networking porque hay tantas personas que conoces, hay tantos intereses y gustos, y sobre todo, hay disposición por compartir experiencias y conocimientos. Hay gente abierta a desarrollar proyectos contigo; el Networking es muy valioso en Campus Party. Otras cosas es a no darme por vencida porque mucha gente (en desarrollo de juegos u otras cosas); si yo estoy aquí, tu también puedes, no te rindas. De hecho, hoy a las dos voy a tener un stand-up sobre mi experiencia como mujer en la industria de los videojuegos.

Nación Pix: Por último, invita a los que nos escuchan (leen) a tu conferencia, muchos que andan por aquí y quieren conocer la experiencia de una mujer en los videojuegos.

Pauline Ryuuse: Es a las 12 de la noche en el Escenario Venus, hubo un par de cambios pero compartiré en Twitter cualquier movimiento. Será un stand-up para que se la pasen bien, no se trata de yo la que sé todo y que compartamos experiencias.

¡Pero no le preguntamos la razón del disfraz de Mujer Maravilla! Esa pregunta te toca hacerla a ti. La puedes contactar a través de Twitter o Facebook, y no olvides visitarla en el Escenario Venus.