Entrevista The Legend Of Zelda Symphony of Goddesses Jason Michael Paul

Entrevista con el productor de “The Legend Of Zelda: Symphony of Goddesses”, Jason Michael Paul

Tuvimos la fortuna de entrevistar a Jason Michael Paul quien produce el concierto de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses. Recuerda que el 6 y 8 de marzo este evento se presentará tanto en Monterrey como en la Ciudad de México y será un evento legendario para todos los fanáticos de la música y los títulos de The Legend of Zelda.

¿Cómo comenzó este gran proyecto? ¿Fue tu idea?

Tuve mi primer acercamiento con Nintendo en 2006 para poder interpretar canciones de Super Mario Bros y The Legend of Zelda y ahí fue dónde comencé a trabajar con ellos. Durante el concierto de E3 en 2011 fui el productor de la entrada musical del evento para la prensa. En este evento, el Sr. Miyamoto anunció una serie de conciertos en Londres, Los Angeles y Tokio y me encargó la producción de estos eventos. El éxito de esos conciertos encausaron el camino de la “Symphony of the Goddesses”.

Cuéntanos acerca de la realización de estos conciertos y cómo han ido evolucionando con el tiempo.

El show es muy diferente, recibimos mensajes personales del Sr. Miyamoto, Koji Kondo y Aonuma, además de recibir contenido visual actualizado de juegos como Majora’s Mask, Wind Waker en HD, Skyward Sword o A Link Between Worlds. Si bien, la parte central del concierto es la misma, retomamos elementos de otros conciertos (como la Sinfonía del Aniversario número 25) para presentar el show con la mejor música de la serie The Legend of Zelda.

Jason, ¿en lo personal jugaste títulos como The Legend of Zelda o Final Fantasy?

Sí, por supuesto ¡y todavía lo hago!. Hace poco estaba jugando Majora’s Mask en 3D y por supuesto A Link Between Worlds del que produje una pieza musical de la cual estoy muy orgulloso, el tema de Hyrule y Lorule es grandioso.

¿Hay posibilidad de escuchar material del lanzamiento de The Legend of Zelda: Wii U en los próximos conciertos de “Symphony of the Goddesses”?

Sí, hay una posibilidad pero no es algo para lo que Nintendo me haya contactado, simplemente no sé todavía.

¿Cómo es la selección de canciones dentro de todas las piezas que se encuentran en The Legend of Zelda? Seguramente es una labor complicada.

Elegimos las canciones que mejor se adaptan a una orquesta o melodía, tenemos que ser muy cuidadosos en las canciones que elegimos de los 25 años de historia. El Sr. Kondo es alguien que apoya con las decisiones, es una colección de las más grandes canciones en el formato del concierto con la orquesta y sus respectivos segmentos.

¿Has tenido la oportunidad de asistir a un concierto de “Symphony of the Goddesses” en México? ¿Cuáles son los comentarios que recibes sobre los eventos en México?

La audiencia en México es increíble y espectacular, los “mexicanos” son personas fascinantes y quiero que vengan más. Me encantaría que más mexicanos asistieran a estos conciertos porque no son algo de cada día, los invitamos a que de verdad asistan. Quedan los últimos boletos disponibles, México es un lugar donde la gente es muy apasionada con los conciertos, siempre nos han apoyado y estoy muy agradecido por ello. ¡Son algunos de los mejores fans del mundo!

Para finalizar, ¿habrá algo especial o una sorpresa para todos los que asistirán al concierto el domingo?

Compren una entrada para ver el show por ustedes mismos. Eso es todo lo que puedo decir. Muchas Gracias por la entrevista.

Agradecemos por su tiempo y la entrevista a Jason Michael Paul y los invitamos a ser parte de este evento en Monterrey y en la Ciudad de México. Compartimos con ustedes el video de la entrevista para que puedan escuchar de propia voz todo el material que publicamos el día de hoy. ¡Nos vemos el viernes y el domingo en el concierto!