Mundo Zelda

Entrevista con Mundo Zelda y Master Diety – Junpei kun Manaka

Para cerrar nuestros especiales de Zelda sobre Majora’s Mask, tuvimos la fortuna de entrevistar a Junpei kun Manaka, quien es líder del portal Mundo Zelda y Master Diety. Verán que es un fanático desde joven de los juegos de Zelda, y ahora tenemos la oportunidad de hablar con él sobre Majora’s Mask y algunas otras cosas más.

1) ¿Cuándo jugaste Majora’s Mask por primera vez? ¿Qué recuerdos tienes de esa aventura?

Recuerdo que a la edad de 14 años fui a jugar a la casa de un amigo que tenía el Nintendo 64, estaba jugando The Legend of Zelda pero se me hacía muy diferente al que conocía, no era Ocarina of Time. Pero no fue hasta 1 año después, el 28 de septiembre que lo conseguí con el fruto de mis ahorros y un premio especial en efectivo (por un torneo del aquel entonces popular juego de Beyblade).

Recuerdo que fue domingo y aunque el lunes tenía examen de matemáticas, me pasé la noche jugando. Me cayó la Luna 5 veces y creí que con la experiencia de Zeldas pasados sería de mucha ayuda, pero no fue así. Frustrado, dejé el juego ese día y al siguiente lo único que podía pensar era como pasarlo. ¡Aún recuerdo que en la papeleta escribí MAJO y LUNA por error! (risas) Han pasado los años y hoy todavía no descubro cómo fue que pasé ese examen.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=u9d8EGgEoQE” width=”580″ height=”320″]Mundo Zelda [/su_youtube]

  1. ¿Qué opinión te merece este remake de Majora’s Mask para Nintendo 3DS?

The Legend Of Zelda: Majora’s Mask de N64, fue un juego que no tuvo mucho realce en su momento, a excepción de la versión especial en 3D de la portada (que para un niño no representaba mayor cosa que algo muy vistoso). Con el pasar de los años y el crecimiento de las generaciones que lo jugamos, descubrimos tanto su nivel de dificultad como su lado oscuro.

Con el pasar de esta década, muchos gamers y nuevos fans de la saga han ido descubriendo este juego por su portada 3DS (ahora considerara rara) y los descubrimientos que gamers de antaño hemos ido compartiendo. La nueva versión en 3DS dará una oportunidad a nuevos “Zelderos” que conozcan este gran juego que por su edad, no pudieron disfrutar en su momento.

Lastimosamente parece ser que el nuevo remake ha bajado considerablemente la dificultad. Agregar ciertos “artilugios” que ayuden cuando más de uno se trabe, evitará sentir esa emoción al superar un rato por tu propia cuenta, encontrar el camino correcto o saber si es el momento idóneo para completar una misión. Esto también incluye la nueva forma de vencer a los jefes de templo, ya que en el N64 no sabías dónde dañarlo o si tenía algún punto débil especifico y eso te obligaba a arriesgarte. Para mí, fue un reto ganarle al jefe de la Gran Bahía pues lo tuve para vencer sin entrar a agua por temor a ser comido, ya que la cantidad de corazones perdidos eran grandes y uno de mis desafíos al jugar Majora’s Mask era acabar la aventura con un total de 7 corazones. También, me hubiera gustado en la aventura original ser adulto en alguna parte, no todo como Link niño.

Aun así Majora`s Mask 3D promete ser un digno sucesor y esperemos ofrezca “ese no sé qué” que le faltó a la versión de N64.

Entrevista Mundo Zelda 2

3) ¿Cuál era tu cambio favorito que tenía Majora’s Mask al compararlo con otros juegos de la serie?

Mi cambio favorito fue la historia, dejando de lado la temática oscura del juego, el alejarse del típico rescate de la princesa fue algo muy novedoso. Salvar una tierra distante de una catástrofe que no tiene nada que ver con la historia ya dicha de Hyrule, da al héroe su fama y te enseña que puedes resolver cualquier problema en una situación distinta a la que ya conoces.

4) ¿Qué es lo que más te atrajo de Majora’s Mask?

Ahora sí, la temática oscura. Siempre me atrajo lo lúgubre y de misterio y en Majora’s Mask hay mucho de ello, desde la ansiedad que genera el saber que la Luna caerá en 3 días y debes actuar de forma rápida para no padecer junto a ella, hasta la tierra de muerte de Ikana.

El juego deja atrás aquel infantilismo inocente y te centra en una realidad concreta, llena de sentimientos como recuerdos, tristezas, alegrías, gozos, resentimientos, decepciones y reconciliaciones.

5) ¿Cuál era tu sidequest preferido del juego y por qué?

Aunque suene un “cliché” mi sidequest favorito es recuperar la máscara del Sol del escondite de Sakon, el ladrón. Fue un verdadero desafío descubrir todas las pistas necesarias para completar ese reto, fueron meses de estudio con diccionario inglés-español en mano para lograr descubrir las secuencias correctas necesarias para completar esa bella historia de amor y aun así me sorprendió más, el hecho de cambiar de personaje para lograrlo, algo muy innovador para su época.

6) La pregunta del millón… ¿Ocarina of Time o Majora’s Mask y por qué?

(Suspira) Difícil, difícil, difícil decisión, ambos juegos me gustaron mucho. Elijo Ocarina of Time por una sencilla razón: a la edad de 7 años conocí The Legend of Zelda: A Link to The Past y aunque me fascinó, con el pasar de los meses lo olvidé.

Cuando cumplí 13 años que le mencioné a un primo que me gustaría jugar Ocarina of Time y el día de mi cumple me lo regaló. Me la pasé toda la noche jugando aunque al siguiente día tenía examen. A mediados de ese año, presté el juego a un compañero pues al haberlo acabado, me dedicaba a las búsquedas de ítems y demás. El tiempo pasó, se acercaba el final del año y el compañero no me lo devolvía…fue entonces que empecé a sentir la falta que me hacía ese juego. Me aventuré a investigar en el Internet y después de pocos minutos en la web, comprendí el refrán: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. El juego aunque lo lograr recuperar, con el paso de los años lo perdí junto con Majora’s (cosa que me dolió mucho). Por suerte, los he vuelto a conseguir y en mejor estado de como los perdí.

Ahora forman parte de mi colección de Zelda y son guardados con mucho recelo y cariño, como un hermoso recuerdo y un gran tesoro.

Mundo Zelda

7) ¿Quién es mejor compañera de viaje, Navi o Tatl?

Navi sin duda, pues a mi no me molestaba que hablará, es más, me atrevo a decir que no es Ocarina of Time sin el famoso “Hey Listen”.

gif_43

8) Hay mucho debate sobre si un niño debe o no jugar Majora’s Mask, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Las generaciones crecen y maduran muy rápido, hoy en día, los niños de 5 años juegan con tabletas más que con otros juguetes, eso nos da una idea de cómo piensan y desarrollaran sus mentes. Sin embargo, los niños siguen siendo muy impresionables y susceptibles ante el miedo infundado a lo desconocido y cosas que no conocen.

En su mayoría, los juegos de Zelda requieren cierto grado de conocimiento que solo se logra con el tiempo. Los padres de hace una década seguían clavados a muchos tabúes, recuerdo la frase celebre de mi querida madre: “Jugar Nintendo no te ayudará en nada más que a pudrirte el cerebro” y “deja de jugar cosas horribles” (esta última lo decía por la tétrica cara de la Luna). Pese a todo, un niño hoy puede jugar sin ningún problema Majora’s Mask pues al fin y al cabo es un juego para todas las edades. Zelda contra otros juegos (por ejemplo, juegos de guerra) fomenta una idea de que “salvar” es mejor que “matar”.

9) ¿Cuál es tu máscara favorita del juego?

Sin duda alguna, la Máscara de la Fiera Deidad.

10) Tienes un cariño especial por Fiercy Diety…cuéntanos un poco acerca de la impresión y sensación que te causa ver a Link con esta poderosa máscara encima.

Muchos fans a esa edad dicen: “¡Yo soy Link! ¡Soy Link! cuando se vuelve algo muy monótono el fingir ser, y copiar a alguien.

Cuando por fin conseguí la máscara de la Fiera Deidad fue como “¡WOW! ¿qué es eso?” pues tenía la forma de Link, pero no lo parecía del todo. Así que investigué un poco sobre el personaje y no encontré mucho, solo que era un personaje poco común y actualmente no hay ningún juego de la saga de Zelda donde haya vuelto a salir. Y eso lo que lo hace ÚNICO pues siempre me ha gustado esa virtud, ser único en lo que hago. De ese modo, sentí que ese personaje me representaba de alguna forma como soy. Una forma de ser un héroe único, a mi propio modo y con un poco de orgullo al saber que eres una deidad con grandes poderes.

Algo que también me llamó la atención de este personaje es que esta ligado a la furia por su nombre, lo que me recuerda a mi carácter. Soy buena onda y sobre todo muy muy paciente pero cuando me enojo…¡sálvese quien pueda! (risas).

La mayoría de imágenes o todo lo relacionado a Fiercy Deity se maneja como un guerrero implacable de gran poder y fuerza que depende de su propia decisión en usar su poder para el bien o mal. Otros dicen que es un personaje con maldad corrompido por el poder y yo…prefiero esperar lo que dirá Nintendo sobre este personaje en le futuro.

Saludos.

Agradecemos mucho a Junpei kun Manaka de Mundo Zelda y Master Diety su apoyo para realizar la entrevista. ¡Quedó genial! Los invitamos a que se unan a esta fantástica comunidad de fanáticos de Zelda y a los que nos leen ya inscritos, a que nos escriban en Facebook y Twitter para que los podamos entrevistar y hablar de Zelda y todos los videojuegos que tanto nos gustan.

Fuente de las Imágenes que acompañan esta entrevista: First4Figures, Onizukka, belarminopg, Zelda Informer, minty fresh mangos

Entrevista Mundo Zelda 1